Seguidores

jueves, 18 de junio de 2009

Pasionaria azul

La pasionaria o también llamada flor de la pasión fue descubierta en Perú a principios del siglo XVI y pronto se extendió por Brasil, México, Estados Unidos y las Antillas. Este nombre lo ostenta desde el siglo XVII, cuando el Papa Pablo V consideró que era la representación de la Pasión de Cristo, por los filamentos que componen la flor y que evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.

15 comentarios:

  1. ¡Caray!

    Pues, sí que "hiló" fino Su Santidad Pablo V. Al ver la foto, yo creí que te referías a otro tipo de pasión. Me refiero a la desenfrenada, claro está.

    Lo cierto es que la foto es preciosa, mostrando una flor también preciosa.

    Un beso desde un tórrido Madrid. Hoy hemos rozado los 40º.

    ResponderEliminar
  2. Es una fotografia muy linda, y tambien la flor

    ResponderEliminar
  3. Se me adelanta Jota Ele, !Caray! que fotaza. Ampliandola es impresionante, que nitidez, que detalle, que bonita. No conocia esta flor, me encantan las flores, sobre todo esas especies que por aqui no tenemos, siempre me llaman mas la atencion. Es muy bonita, y tu foto por supuesto.

    Biquiños y saludos desde Ourense (Galicia) que si en Madrid se quejan, aqui hemos estado a 42 y estamos en el norte jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu con la flor, y el Papa le saco bastante partido.
    La flor es de gran belleza, con la nitidez y el toque que tu le das aun resalta mas.

    Besitos.

    Jejejeje, estos estan picaditos con el calor de cada zona de España, pues os cuento en Yecla es como Madrid, Aunque estamos en murcia nuestro clima es de interior y practicamente lo que hace en Madrid lo hace aqui tambien.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen es genial, muy bonita salusos abrazos desde Badajoz, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, mi argentina preferida!

    Vuelvo a escribirte para pedirte que te pases por mi blog, (http://elvisorindiscreto.blogspot.com), porque tienes un premio allí. Lee la entrada de hoy y te enterarás de todo.

    Besos tórridos. (Por el calor, no pienses mal).

    ResponderEliminar
  7. Uffff, al verla en grande me he quedado boquiabierta por la cantidad de detalles que se pueden observar.
    Muy bonita, Liliana!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, buenos comentarios... jajajaja

    La foto es una maravilla y la flor la había visto alguna vez, pero sin explicación ;) , un placer aprender tanto de flores... da gusto con gente como tú. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. En mi família siempre hemos tenído esta enredadera y sí nos contaron de pequeños esa misma historia, lo cierto es que todo coincide; corona espinas, clavos... incluso llegabamos a chupar el corazón pues tiene un sabor muy dulce.
    Bonita foto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Olá Liliana
    esta flôr é fantástica, muito elaborada mas de grande beleza.

    ResponderEliminar
  11. Olá, belo macro de linda flor...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  12. La extraña y bella rosa de la pasión, tan enigmática como siempre. La verdad es que no se como no dedico un blog sobre esta flor, ya tentré unas cuantas y no pierdo oportunidad de retratarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar